Desinfección e higiene.

  ¿Desinfección e higiene… ¿Me pregunto cuántas de vosotras prestan atención a una cosa tan importante? ¿Y otra cosa, cuántas de vosotras saben en que consiste un proceso de desinfección en un salón de manicura? ¿ Y si saben qué enfermedades se puede “adquirir” en un salón de manicura que no tiene desinfección adecuada?

  Empezando por simple micosis (hongos de diferentes tipos en la piel), onicomicosis (hongos de diferentes tipos que afectan las uñas), hepatitis, herpes, VPH, y algunos más. Mayoría de ellas no se quitan pasando el alcohol, en mejor caso. Para eliminar los virus, microbios y bacterias patógenas es necesario un procedimiento bastante mas complejo que simplemente rociar el alcohol.

  Empezaremos por cosas básicas, objetos porosos tipo palitos de naranja no se desinfectan porque tienen superficie porosa.

  Los instrumentos deben de pasar varias etapas de desinfección, a continuación les explico el proceso de higiene y desinfección que tenemos: 

  1. Se prepara en una cuba de ultrasonidos una solución especial de un producto desinfectante.
  2. Se lava en ultrasonidos el tiempo indicado con la solución que preparamos.
  3. Después del lavado tenemos que enjuagar muy bien los instrumentos y utensilios, así que vaciamos la cuba y llenamos de agua limpia , ponemos limpieza otra vez. A continuación volvemos a enjuagar instrumentos.
  4. Ponemos a cenar instrumentos sobre una toalla desechable y tapamos, El secado dura toda una noche.
  5. Al día seguente envasamos todos los juegos de instrumentos en unas bolsas especiales y procedemos a esterilización en autoclave a presión por vapor a temperatura 134ºC. 

  Cómo pueden ver es un proceso bastante laborioso y requiere inversión de tiempo y dinero. Y sí, también entra en el precio por el servicio, a parte de impuestos, gastos de material, gastos de cursos para aprender y mejorar técnicas, de todo esto se genera el precio de sus servicio. 

Hay diferente s maneras de realizar la desinfección, con uso de diferentes equipos y liquido. Para esto existe curso “Desinfección e higiene en un salón de manicura. Normas de seguridad para técnicos de manicura.” Pronto será disponible en el apartado de cursos a vuestra disposición. 

 Gracias por dedicar tiempo a leer y compartir. Tengan cuidado a la hora de elegir su salón de manicura.

Si quieren ver todo el proceso como se realiza en Instagram https://www.instagram.com/s/aGlnaGxpZ2h0OjE3ODUyNzIyMzM2OTk3NzQ3?igshid=1brwag15i93ru