PARA QUE SUS UÑAS ESTEN SANAS

IMG_3715

Para qué las uñas estén sanas. Por el estado de las uñas se puede saber de la salud general de una persona. Pero si sus uñas se han vuelto frágiles, se abren a capas y les han salido manchas de pigmentación, le toca resolver el problema  en complejo-hay que proporcionar al organismo las vitaminas y minerales desde dentro y no se olviden de cuidarlo por fuera y proteger de los factores agresivos del entorno a diario. Un bien cuidado ayudara a mantener las uñas en perfecto estado.

Ayuda por fuera y por dentro.

Si has empezado notar los primeros signos que estado de tus uñas se empeora, por ejemplo, se han vuelto frágiles y su crecimiento se ha ralentizado, en este caso es probable que tendriás que revisar tu alimentación, añadiendo los alimentos ricos en vitaminas A, C, E, y B por que de ellos depende la formación de una uña sana y fuerte. Pescado🐟 y marisco fresco🦐, las nueces🌰, los cítricos🍊🍋 ,  la zanahoria cruda🥕. No se olviden de los lácteos🥛, los huevos🥚, las legumbres,  el perejil y eneldo.

Un punto aparte son los minerales, sin cuales las uñas no podrían tener un  aspecto saludable. Por ejemplo: el selenio tiene efecto antioxidante; silicio, magnesio y hierro entran en composición de la uña; y zinc, flúor y yodo proporcionan un buen metabolismo. Todos estos componentes se pueden encontrar en unos complejos vitamínicos especiales.

También todos sabemos que para un el pelo, las uñas y los dientes fuertes necesitamos el calcio. Se puede obtener de alimentos tales como los lácteos y sus derivados🥛, la soja,  los frutos secos🥜,el brócoli, las espinacas e higo. En caso si nos falta magnesio o calcio o en caso de su mala absorción por el cuerpo las uñas se vuelven frágiles, se abren a capas, se rompen pueden aparecer las estrías y grietas.

No olvidemos de beber  el agua💦, es una de las cosas super importantes para el cuerpo humano, agua mejora el estado de la piel, pelo y uñas. Si no beben suficiente agua es posible que no haya un buen riego.  Por ultimo llega hasta las extremidades y por lo tanto  les faltará hidratación a las uñas y el cabello,  además  la falta de hidratación del cerebro puede provocar dolores de cabeza.🙆🏼‍♀️

Una mala alimentación y toma de algunos fuertes medicamentos (antibióticos, antihistaminicos, antidepresivos etc.) pueden afectar el crecimiento de las uñas. También el cambio de aspecto de las uñas, su fragilidad, el crecimiento lento en muchas ocasiones pueden ser la señal de las enfermedades internas. Es aconsejable hacer analítica para saber si  se esta desarrollando la osteoporosis o se debe al mal funcionamiento de tiroides. El cansancio continuo y el estrés , que esta relacionado con mal funcionamiento de tiroides , diabetes etc. ralentizan crecimiento de las uñas.

Tampoco son muy saludables  los regímenes estrictos,, pobres en contenido de grasas buenas, vitaminas y proteínas. Si no sabéis como mejorar vuestra alimentación para enriquecerla con todos los alimentos necesarios, pueden contactar con un equipo de unas jóvenes profesionales de la nutrición @eldiariodeaitanaylaura donde podeis encontrar cada día unas recetas fáciles, sanas y llenas de nutrientes necesarios.

El proceso de crecimiento de las uñas se ralentiza por siguientes razones:

· falta continua de descanso;

·mala alimentación , régimen estricto o prolongado, toma de medicamentos fuertes;

·enfermedad de niños, diabetes, mal metabolismo, mala circulación de sangre y algunos otros desordenes en en cuerpo;

·traumatismo de la matriz de uña

Socorro! Pigmentación de las uñas!

Un problema muy común que puede suceder con las uñas naturales es que se vuelven amarillas. Para empezar es necesario descubrir la razón por la que se cambiaron de color. Por naturaleza la uña es porosa y todos los colorantes naturales y artificiales la afectan, mayormente solo se tiñe la capa superior, que es lipídica. En este caso, en mayoría de las veces con un pulido de la superficie, realizado por un profesional , es suficiente . También la razón pueden ser  los esmaltes. Y aquí les digo una cosa , las uñas NO RESPIRAN por si mismo, no tienen ningun aparato respiratorio, el oxigeno lo reciben de la sangre ( acuérdate de la importancia de circulación sanguínea). Así que el remedio también puede ser un pulido una vez al mes. El tabaco los químicos, maquillaje, cremas bronceadoras también afectan el color de la uña. Y antes de investigar posible enfermedad les ruego parar a pensar en vuestro día a día y, probablemente, descubrir el foco del problema 😉

Lo que, si ,es muy bueno para las uñas son aceites diversos para las uñas,que no solo nutren las cutículas . También alimentan las uñas ya que en la zona de la cutícula esta la matriz de la uña. Los aceites de albaricoque, pepitas de uva y melocotón, almendras y sobre todo aceite de aguacate. El ultimo es verdaderamente único en su composición porque tiene todos los alimentos necesarios para la salud y belleza del cuerpo humano: proteínas, carbohidratos, ácidos grasos, aminoácidos, peptidos, fosfatos, vitaminas A, B1, B2, B3, D, E y otros. También los minerales. Aceite de aguacate es hidratante, regenerador, nutritivo, protege la uña y quita inflamaciones leves de la cutícula. Tiene efecto rejuvenecedor, mejora el crecimiento y estructura de la uña. También lo utilizan con fines  de regenerar la piel seca, irritada y dañada.

________________________________________