Que elegir-gel o acrilico (porcelana) ?

Porcelana

Ahora examinemos la porcelana (acryl). A veces es posible oír de este material “terribles” noticias sobre, que él es peligroso para la salud, que “en Europa lo prohibieron”, “la uña no respiran a través de la porcelana, si no a través de gel”, que “las uñas esculpidas hay que quita periódicamente para que sus propias descansen y otros errores.

No es verdad. La porcelana no es más dañoso para salud, que el gel. Primeros aparecieron los acrilicos. Como se trataba de un materia nuevo, todo fue construido en el método de pruebas y errores. El líquido, que disuelve el polvo acrílico, contuvo en su composición [MMA] – methacrylate metílico, la sustancia muy tóxica y por lo tanto dañosa para la salud del especialista y cliente. Entonces, cuando [MMA] prohibieron al uso prácticamente por todos los Ministerios de Sanidad   de todos los países, [MMA] substituido en [EMA] – ethylmethacrylate.

En dia de hoy la porcelana es diferente del primer acrílico en las composiciones para la extencion de uñas. Los polvos del acero son de cantidades mas pequeñas, los monomeros no contienen tan fuerte olor como los anteriores, las uñas de porcelana de la nueva generación son mas plasticas mas similares a les naturales y mas duraderas,son mas resistentes contra los impactos que se pueden ocurrir en el hogar. Los primeros acrilicos eran muy rigidos, difíciles de limar, asperos al tacto y con el eimpacto se estallaban con frecuencia eran mas difíciles de llevar. De estosurgieron las estorias de horror, daño y la prohibición de acrilico.

La porcelana y gel como era dicho anteriormente son prácticamente identicos en su composición. La porcelana y gel son una mezcla de monomero y polimero.

Solo para la polimerización de acrilico es necesario el monomero con el polimero. Pero en el gel el sistema de monomero y polimero se mezcla ya junto y la polimerización comienza debido al iniciador (luz ultravioleta) a traves de la lampara UV. Antes existian los acrilicos que se solidificavan bajo de la luz UV pero haora ya no se utilizan.

En Europa hay muchos profesionales que trabajan con los acrilicos y en ninguna parte no esta prohibido.  Todas estas historias estan inventadas por las personas autodidactas principiantes que no saben trabajar con los acrilicos (por que es mas complicado que con gel) para justificar su poca profesionalidad ante de los clientes.

Las uñas no respiran…… Todos los alimentos las uñas obtienen con la sangre. Y cerrando su superficie con el barniz o porcelana o gel no tiene ninguna importancia para las uñas.

Al quitar la porcelana tiene menos problemas para sus uñas que gel. El acrilico disuelve con un liquido especial. Sin embargo el gel hay que limarlo y es posible dañar la placa de la uña.

Si el cliente quiere quitar las uñas esculpidas para que sus uñas naturales “descansen” es una escusa para no hacer la coreccion por que tiene problemas financieros o otros motivos, por que las uñas naturales no necesitan esta “descanso”. Las uñas esculpidas se puede llevar tranquilamente sin quitarlas durante años. El motivo de semejantes opiniones esta en el error que se daña la placa de la uña que se vuelve mas sensible contra las agresiones externas. Algunas clientas se quejan que las uñas esculpidas les han estropeado sus propias y hay que curarlas ahora, pues no hay ninguna necesidad de esta. Solamente hay que después de quitar las uñas artificiales poner con frecuencia los aceites en la cutícula y esperar tres meses. En este periodo la placa se renueva totalmente. Atención!!! Ud. vuelve a tener su propia uña natural que tania antes de la extencion.

Una observación mas. Si se rompe la uña de gel, normalmente no sufre la uña natural sin embargo si la uña es de porcelana normalmente se hace daño. Pero esto dependa mucho de la longitud y calidad de la extencion de uñas y tambien de forma de llevarlas (mas quidadosa).

La extencion con porcelana es siguente. Lo primero se hace un procedimiento estandar de preparación de la uña natural (trabajando cutícula, limar o pulir, el desengrasar y el ajuste de tips o moldes) entonces el especialista coge el pincel y lo sumerge en la taza con el monomero , quita el exceso del mismo en el borde de la taza y recoge con el pincel mojado el polvo acrilico. Entonces esta bola mojada del polvo se pone ne la uña y se distribuye por la uña directamente. En el proceso se realiza tambien el revestimiento de acril coloreado otra decoración según el diseño requerido. Para terminar el trabajo el especialista utilisa las limas de diversa abrasividad para conseguir la forma perfecta para dar brillo y proteccion contra las acciones externas la uña de porcelana se cubre por el “gel del final” que se consolida en la lampara UV, se lima con ayuda de pulidor y aceite. Nuevas uñas acrilicas estan listas!!!

Gel

Por su elasticidad el gel es un mito del mejor material. Se oye con frecuencia da las clientas que primero pusieron porcelana pero se cayo en unos dias. Entonces ententaron con el gel con los resultados excelentes.

Sin embargo siempre hay gente que prefiera la porcel ana y las otras prefieren el gel por que simplemente esto depende de que material combiene mejor las personas distintas. Como se ve la diferencia es insignificante.

El gel se agrieta pero este “mal” no depende del material. Hay varias escusas distintas. Que son:

-el material de poca calidad (de la producción china o falsificaciones de las marcas conocidas)

-el trabajo poco profesional de algunos especialistas (no cumplir con la tecnología de la                                                                                  extencion)

-las enfermedades cutanias, las disfunciones hormonales, los antibioticos.

-el incumplimiento de las reglas de llevar las uñas esculpidas (daños mecanicos, accion de productos quimicos etc)

-la intolerancia individual (alergia y rechasamiento)

La intolerancia individual esta en el ultimo punto de nuestra lista por que es poco probable. La moraleja: si las uñas se hacen por un profesional y con el material de calidad Ud. no tendra problemas con “alergia” tanto como la porcelana como con el gel.

Por que entonces unas clientas prefieren el acrilico y las otras el gel? Desarrollo de las tecnologías no esta parado, cada dia se fabrican nuevos materiales para la extencion de uñas. Antes las uñas de porcelana pulieron para dar les el brillo con las limas y aceite que alargaba mucho el tiempo de la extencion. Ahora se utiliza el gel de final que da brillo y protege la uña de las agresiones externas y proporciona mejor acabado en menos tiempo.

Un fallo mas del procedimiento de la extencion da las uñas de porcelana es el mal olor del monomero utilizado algunas clientas no les gusta por esto muchas señoras prefieren el gel.

Pero en el gel tambien hay unas inconveniencias:

-la fragilidad de las uñas

-con la solidificacion de gel con la lampara UV cliente muy a menudo experimienta la sensecion “el quemarse” de ungual de la placa de la uña (esto se debe a una placa ungual fina e irritable). Por esta razon algunas se prefieren porcelana.

El acrilico por su fuerza y dureza permite corregir la forma incorrecta de las uñas y mejorar las visualmente en esta tarea el gel es un poco peor. En el resto entre los dos procedimientos (la tecnología de poner, coreccion y la reparacion) no hay mucha diferencia.

Entre los dos materiales ni uno es mejor u otro peor simplemente son distintos. Y es su propia decisión.

Tecnologia del gel:

-el desengrasar la placa ungual, dar la forma necesaria a la uña, tips o molde

-la uña se cubre por una capa de gel y luego se solidifica la lampara UV

-despues de endurecer la base se realiza el diseño y se cubre por la segunda capa del gel mas gruesa. La uña se coloca otra vez en la lampara 2-3 min.

-se quita la capa pegajosa, se lima la superficie de la uña para darle la forma necesaria y se cubre con “finish gel”. Se pone para solidificar en la lampara UV.

-se aplica el aceite en la cuticula

Ya teneis unas bonitas uñas del gel!!!